Condiciones de uso


Condiciones de compra de budabu.es (en adelante, BUDABU):

El presente documento recoge las Condiciones Generales de Contratación. Una vez realizado el pedido, se da por supuesta la aceptación por parte del cliente de dichas Condiciones Generales de Contratación, celebrándose de esta forma un contrato entre usted y su proveedor de productos y servicios Jonatan Garcia Torreblanca con CIF 46808298D.

Así pues, es recomendable que antes de adquirir cualquier producto o servicio, lea y acepte tanto las presentes condiciones generales de contratación como la nota legal.

1. Precios y portes, y plazos de entrega

Los precios de los productos o servicios que aparecen en budabu.es son finales, por lo que incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), salvo en la sección dedicada a material, y destinada a los profesionales. Los descuentos de las ofertas puntuales no son acumulables a los descuentos por cantidad, a menos que se especifique en la propia oferta.

Si su empresa está ubicada en un país de la Unión Europea o es extracomunitaria, facilítenos sus datos personales y nos pondremos en contacto con usted para emitirle una factura exenta de este impuesto.

El envío tiene un coste de 3€ para todos los pedidos en los que se escoja la opción de recoger en uno de nuestros puntos de venta.

El cliente tiene también la opción de recibir su pedido en el propio domicilio. En ese caso, los gastos de envío dependen de la localidad destino (los gastos varían según el país destino, así como en zonas especiales (islas, zonas con sobrecostes por aduanas, etc). Más información en el apartado Gastos de Envío y Plazos de Entrega. 

En el caso de los pedidos con envío a domicilio: Si el repartidor, empleado de la empresa de transporte que reparte nuestros pedidos, no localiza a nadie en la dirección indicada, dejará un aviso de paso con instrucciones de cómo efectuar la entrega. BUDABU no se hace responsable de retrasos en la entrega por motivos ajenos a nosotros: paquetes extraviados por parte de la empresa de transporte, malas prácticas por parte del repartidor (no dejar aviso de paso, no llamar al destinatario). Así como tampoco nos hacemos responsables de errores por parte del comprador: dirección incompleta o con errores, no contactar con la empresa de reparto a pesar de tener aviso de paso, ausencias en el momento de la entrega, etc.

En definitiva, BUDABU se compromete a que el pedido llegará a la dirección de entrega en los plazos estipulados, momento en que se realizará el primer intento de entrega al cliente receptor, pero no podemos controlar malas prácticas o errores por parte de repartidor o cliente receptor del pedido, que provoquen que dicha entrega no se finalice con éxito en el primer intento o sucesivos.

2. Prestación del servicio y recogida

Sus pedidos serán procesados lo antes posible. Siempre se hará todo lo posible por cumplir los plazos de entrega acordados.

3. Devolución de un pedido

Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, NO procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso:

“Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior (Artículo 44, Derecho de desistimiento) no será aplicable a los siguientes contratos:

(…)

b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea BUDABU o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra empresa se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. Para hacer efectiva una devolución ponte en contacto con esta empresa mediante los datos de contacto existentes en la página Web.

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de BUDABU, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

Si quieres cancelar el pedido o solicitar una devolución, puedes solicitarlo contactando mediante cualquiera de nuestras vías de contacto. Esta solicitud será aceptada, siempre que en el momento de recibir la solicitud el producto no haya comenzado su proceso de fabricación y personalización (ver jurisdicción explicada en este mismo punto). En caso de contacto telefónico, se entiende que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado de BUDABU atiende la llamada; y en caso de ser un contacto por correo electrónico u otra vía por escrito, se considera que se recibe la solicitud en el momento en que un empleado lee el mensaje, independientemente del momento en que se envió dicho mensaje escrito.

Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.

El cliente receptor nunca debe aceptar paquetes que presenten claramente daños o roturas en el embalaje exterior.

Nota importante:

Los pedidos con foto se fabrican con la imagen que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o imágenes que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.

4. Política de derecho de admisión de pedidos

BUDABU tiene unas normas internas y política de derecho de admisión de pedidos, mediante la cual nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar pedidos que no cumplan con esta política interna.

Esta política consiste en lo siguiente:

BUDABU se reserva el derecho a rechazar y cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan:

  • Insultos o lenguaje inadecuado
  • Contenido insultante o discriminatorio
  • Contenido que incite a la violencia o haga apología de violencia
  • Contenido que pueda ofender y herir susceptibilidades

El pedido puede ser rechazado o cancelado incluso después de llegar el e-mail de confirmación al comprador, y de haberse efectuado el pago del pedido.

En este caso, BUDABU avisará al comprador de la cancelación del pedido, y le hará un reembolso íntegro del importe que pagó por el pedido.

5. Subsanación e indemnización por daños y perjuicios.

Un servicio de calidad hacia el cliente es una de las máximas de BUDABU, y por ello, BUDABU garantiza que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los términos previstos en la descripción de la oferta. Además, se compromete a resarcir al cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por BUDABU o cualquiera de sus empleados. Entiéndase por tanto las siguientes reglas:

Siempre que el defecto consista en un fallo o error en la fabricación del producto, la subsanación consistirá en la medida de lo posible, en la reparación o reposición del producto defectuoso. En caso de que no sea posible la reparación o reposición del producto defectuoso, se ofrecerá al cliente la solución técnica y económica más favorable. En caso de que la propuesta de los apartados anteriores no fuera satisfactoria, el cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, con devolución en este último caso del precio abonado (previa devolución por parte del cliente del producto defectuoso).

BUDABU se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el cliente.

Además, BUDABU no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

6. Condiciones de uso

6.1 La totalidad de esta página web (textos, fotografías, logotipos, botones, archivos, combinación de colores, etc.) está protegida por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dichos contenidos sin la autorización expresa y por escrito de BUDABU.

6.2 BUDABU se reserva el derecho a modificar la oferta comercial de la página web en cualquier momento y sin aviso previo.

6.3. BUDABU no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, aunque se esforzará con los medios necesarios para evitarlo.

6.4 El cliente accede voluntaria y libremente a esta página web, por lo que BUDABU no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso de la información contenida en budabu.es.

7. Derechos de propiedad intelectual

El usuario se hace responsable del contenido de las imágenes enviadas para la elaboración de los regalos personalizados, y asegura que es el único titular de todos los derechos que existen sobre las imágenes mandadas por él. Asimismo, el usuario garantiza que no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representados en las fotos.

8. Descripción de los productos y servicios

8.1 Los productos expuestos en budabu.es estarán disponibles para su venta hasta agotar las existencias.

8.2. Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

8.3. BUDABU no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos, ya sean daños directos o indirectos, así como de los desperfectos en máquinas y/o materiales.

8.4. Los productos que servimos son productos personalizados, es decir, los fabricamos usando el diseño, imagen o fotografía que previamente nos has enviado a la hora de realizar el pedido.

El usuario comprador entiende que estos trabajos se realizan mediante técnicas de sublimación y calor, y determinados materiales no absorben el color de igual modo que si se imprime en papel fotográfico o si lo comparamos con el color que vemos a través del monitor.

Nuestros productos son de una gran variedad de materiales distintos, de distinta naturaleza: cerámica, plástico, tejidos (poliéster, algodón, etc), madera, cristal, lienzo, etc. Por tanto, el usuario acepta y entiende a la hora de hacer el pedido que cada material puede mostrar el color de diversas maneras, variando la tonalidad, contraste, brillo o intensidad que los colores de la fotografía original.

9. Modificación de las Condiciones Generales

BUDABU se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales siempre con el fin de mejorar los productos y servicios ofrecidos a través de budabu.es.

Mediante la notificación de las Condiciones Generales expuestas en la página web de budabu.es se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.

10. Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales se interpretarán según con las Leyes de España. Cualquier litigio relativo a la interpretación de estas condiciones será competencia exclusiva de los Tribunales de España.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

11. Formas de pago

Actualmente, las formas de pago disponible son:

  • Pago mediante tarjeta de crédito. Utilizamos una plataforma de pago totalmente segura, ya que a la hora de pagar, conectamos directamente con la pasarela de pago de la entidad bancaria del cliente, que se encargará de utilizar sus propias medidas de seguridad para que hagas el pago con una total seguridad. BUDABU no accede en ningún momento a los datos que el cliente usa en el momento del pago.
  • Pago mediante PayPal.
  • Pago mediante transferencia bancaria.

BUDABU utiliza para todas las transacciones de comercio electrónico el Secure Socket Layers (SSL), un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo. Todo ello se consigue mediante una avanzada tecnología de encriptación que funciona con Netscape Navigator (desde la versión 2.0), Microsoft Internet Explorer (desde la versión 3.0) , AOL (desde AOL 3.0), Firefox, Chrome y resto de navegadores.

Gracias a este proceso, es virtualmente imposible que alguien sin previa autorización acceda a la información que el cliente envía. De hecho, es más seguro comprar en los sites que cuentan con este sistema de seguridad que utilizar la tarjeta de crédito en restaurantes y comercios.

12. Establecimiento adherido a Arbitraje de Consumo

Usted como usuario se encuentra ante un proveedor que le asegura poder resolver los desacuerdos que puedan producirse en él a través del Arbitraje de Consumo.

¿Qué es el Sistema Arbitral de Consumo?

Es una vía voluntaria, extrajudicial, rápida, eficaz y económica que permita resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los dos protagonistas del consumo: el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios.

Las características del Sistema Arbitral de Consumo son:

  • RAPIDEZ, porque se tramita en un corto espacio de tiempo. Máximo 6 meses desde la formalización del Convenio Arbitral.
  • EFICACIA, porque se resuelve mediante un laudo o resolución, sin necesidad de tener que recurrir a la vía judicial ordinaria.
  • ECONOMÍA, porque es gratuito para las partes, que deben costear sólo en determinados supuestos la práctica de pruebas.
  • VOLUNTARIEDAD, porque ambas partes se adhieren libremente al sistema para quedar vinculadas a las resoluciones.
  • EJECUTIVIDAD, porque los laudos-resoluciones arbitrales son de obligado cumplimiento.